La UME informó que fallecieron dos personas sospechosas de COVID.

0
16

Dos personas que estaban internadas como sospechoso de COVID-19 en el Unidad Médica Estudiantil de UNCAUS, fallecieron en la jornada de hoy.
Los directores médicos de la Unidad Médica Estudiantil de UNCAus, Marcelo Gallovich y Fabian Acevedo informaron sobre el estado de los pacientes internados en ese lugar. Actualmente hay 6 pacientes internados en aislamiento, todos casos positivos de coronavirus. Uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables.
Señalaron que hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución. Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria.
De los 6 pacientes internados COVID, cinco se encuentran en unidad de terapia intensiva y uno en terapia intermedia.
FALLECIERON DOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID
Sobre las personas fallecidas en la jornada de hoy dijeron que se trataba de dos casos sospechosos que ayer se encontraban en regular estado general por tratarse de pacientes de 71 y 82 años de edad con múltiples comorbilidades y que en el día de la fecha fallecieron. Las personas fallecidas tenían diagnóstico de sepsis a foco pulmonar, sospecha de COVID, paro cardiorrespiratorio. Se espera su hisopado.
ALTA SANATORIAL
Por otro lado, informaron también que en el día de la fecha se dio la segunda alta sanatorial a una paciente COVID que continúa tratamiento ambulatorio cumpliendo el aislamiento obligatorio.
También informaron que en el día de hoy se realizó una cirugía de tórax de urgencia en un    paciente COVID cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que amerita. El mismo presenta buena evolución postoperatoria.
Los directores médicos señalaron además que continúan a la espera de resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos.
Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos.