La soja superó los 400 dólares en el Mercado de Chicago, pero cayó sobre el cierre de la jornada

0
6

Este martes el precio de la soja llegó a alcanzar los 401 dólares la tonelada en el Mercado de Chicago, aumentando bastante en el transcurso del día. Sin embargo, sobre el cierre de la jornada tuvo un leve retroceso y terminó cotizando en 397,50 dólares, lo que significa 50 centavos de dólar por debajo de lo que había cerrado el lunes.

De todas formas, la cotización de la soja sigue siendo una de las más altas desde el 14 de julio de 2016, según la agencia Noticias Argentinas. El precio tuvo un fuerte repunte desde que había tocado el mínimo de este año, el 27 de abril. Producto de la pandemia del Coronavirus, en ese momento el valor había caído a 308 dólares. pero en estos meses logró subir bastante.

Tomando el cierre de este martes, esto marca una suba de 90 dólares desde abril, es decir el 30%. Analistas explicaron que el mercado se está moviendo en un contexto de mucha expectativa por la demanda que muestra China y una oferta que se ajusta en Estados Unidos, a lo que se le suma la incertidumbre por la producción en Sudamérica, ante las demoras registradas en la siembra en Brasil.

El incremento en el valor de la oleaginosa favorece a los productores argentinos, los cuales en este momento están comenzando una nueva siembra del cultivo. Según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la misma superará los 18 millones de hectáreas. El mercado local siguió la línea internacional y también viene registrando subas importantes.

La soja, principal grano que se siembra en Argentina, al 27 de abril en el mercado disponible cotizaba a 14 mil pesos, mientras que este martes cerró a 26.700 pesos, un 90% de aumento, según los registros de Matba Rofex. Esto se dio por la suba de los valores en el mercado externo, la devaluación del tipo de cambio oficial y los cambios temporales en el esquema de retenciones desde este mes.

Comentários no Facebook