LA POLICÍA DEL CHACO BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS PARA FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES Y PERSONAL DE LA FUERZA

0
5

Invitados por el comisario local Fabián Bogado, funcionarios y personal de distintas áreas del municipio asistieron a una charla sobre Trata de Personas que se desarrolló en el cineteatro “Luis Landriscina”.
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Modos de atraer víctima aptacion sel momento del personas. La Trata define como ofrecimiento, captación, eltraslado,ı arecepción explotación, dentro del territorio La explotación produce cuandou persona: laesclavitud. Esobligada trabajos forzados. ndosPoe facilita comercializa: prostituciónu en paisy ugar de origen las captores dentifican posibles victimas realizan primeros contactos. oferta engañosas ofertas de trabajo. forma jenos. pornografia infantil. forzosa ilegitima de fluidos matrimonio convivencia. Brindar alejamiento del Investigar través nternet. secuestrar. ¿Se puede evitar SER VICTIMA DE TRATA? mejor este delito INFORMACIÓN. Conocer manera delincuentes incorporan personas, punto importante protegerte vos tu LIBERTAD NO SE COMPRA TU DIGNIDAD NO SE VENDE"
La disertación estuvo a cargo del subcomisario Sotelo y el comisario mayor Victoriano Manuel Silva, ambos personal de la Policía del Chaco quienes arribaron desde Resistencia a nuestra localidad. Además los acompañó el comisario local, Fabián Bogado.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La charla estuvo dirigida específicamente para los uniformados de la Comisaría local y funcionarios y trabajadores municipales de las áreas interesadas en la temática.
De este modo, estuvieron presentes integrantes de las áreas de Deportes, Producción, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia y del CIC del barrio Norte asistieron trabajadoras administrativas y de limpieza.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Se percibe que domina los movimientos de presunta victima. Lieva consigo los documentos de identidad y/o boletosde viaje posible victima. Tiene anotaciones relativas las victimas, tales como, datos caracteristicas personales; dónde encontrarlas; dónde levarlas; etc. En caso que presunta victima sea un menor edad, posible tratante no puede dar cuentadelafiliaciónelmismo. PREVENCIÓN TRATA LABORAL LUCHA CONTRA TRATA CO ĐE POLICÍA DEL CHACO Departamento Lucha Contra Trata de Personas Policía del Chaco"
Todos coincidieron en la importancia del desarrollo del tema de Trata de Personas, en especial porque desde cada lugar hay que saber cómo actuar al momento de recibir los casos y se debe tener conocimiento sobre los procedimientos.
Este tipo de charla de está dictando en toda la provincia. El comisario de Tres Isletas comentó que en esta ocasión no pudo asistir la jefa del Departamento de Trata de Personas de la Policía del Chaco, comisario mayor Sara Elizabeth Aguilera y afirmó que hay posibilidades de organizar otro encuentro donde puedan participar otras instituciones y ciudadanos interesados en el tema.