La Pampa. Ziliotto anunció cinco casos positivos en Pico, que también pasa a Fase 1

0
4

s como consecuencia del brote en Catriló. Todavía falta el resultado de otros 13 hisopados. Desde las cero horas, General Pico se suma a las restricciones que ya tiene el conglomerado Santa Rosa – Toay y Macachín.  A las 21:00 horas -también por Canal 3- brindará más precisiones el ministro de Salud, Mario Kohan.

En un breve mensaje emitido este miércoles a la noche, el  gobernador Sergio Ziliotto anunció que la segunda ciudad más poblada de la provincia pasa a la fase más estricta de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde las 0 horas de este jueves.

«Ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. En virtud de la aparición de los casos positivos, pasamos a fase 1 a Santa Rosa,  Toay  Macachìn y la mantuvimos en Catrilió. Hace pocos minutos hemos recibido la noticia de que en la ciudad de General Pico hay 5 casos positivos de los cuales 4 tienen un nexo con el brote de Catrtiló», afirmó.

«Y del quinto caso no tenemos el nexo epidemiológico por lo que hemos decidido disparar una búsqueda de contactos estrechos para que nos permita tener un mapa y focalizar lo antes posible eta cadena de contagios. La mejor herramienta para combatir este virus es bajar al mínimo la circulación de peonas pero también la aglomeración de personas», resaltó.

«Por eso hemos dicho en varias oportunidades que no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión: a partir de las 0 horas de mañana General Pico quedará en Fase 1 para individualizar los contactos estrechos de los casos positivos y de los eventuales casos positivos», indicó.

«Al momento de este mensaje están en proceso otros 13 hisopados. Son medidas que no son simpáticas, que no nos gusta tomar, pero son necesarias para preservar la salud de los pampeanos. Sepan que tienen el acompañamiento del gobierno pampeano», señaló.

Por último enumeró que «con aislamiento, solidaridad, conciencia y responsabilidad social, vamos a tener mayores herramienta para ganarle esta batalla al covid -19»