La Nación destina al Chaco más de $3000 millones para la compra de alimentos.

0
4

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitió hace días un informe en el que detalló los recursos que se destinan mediante el programa de compra de alimentos de forma directa que se distribuye entre poblaciones vulnerables para el cual señalaron que en el Chaco se destinaron poco más de 3000 millones de pesos desde enero hasta agosto mediante la tarjeta Alimentar. Es cierto que la provincia fue la primera en cubrir todo su territorio allá por enero, lo que generó que los fondos lleguen antes que en otros distritos y que a su vez sea la que más fondos lleva recibidos dentro del Nordeste.

Así, se destinaron a Chaco $ 3.044,172 millones desde enero, en Corrientes con 52.400 tarjetas para 99.600 destinatarios se distribuyeron poco más de $ 1849 millones pero allí el programa se implementa desde marzo.

En Formosa, la inversión llega a $ 982 millones aunque la propuesta se aplica desde abril con 32.400 tarjetas para 61.700 personas, y en Misiones fueron 63.600 tarjetas para 127.600 personas, donde llegaron $ 2275 millones desde marzo.

temp (4).JPG copy

‘La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo. Por un lado, permite acompañar y mejorar la calidad de la alimentación de las familias, que pueden comprar alimentos frescos en forma descentralizada, y, al mismo tiempo, moviliza el comercio y la producción de alimentos‘, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Según los informes provinciales sobre consumos realizados con la Tarjeta Alimentar, el 62 por ciento del dinero se utilizó para la compra de alimentos recomendados (principalmente carne, leche, frutas y verduras). Eso significó que el 45 por ciento de los alimentos comprados se encontraban en ese rubro.

Desde la cartera social nacional remarcaron que desde que comenzó a ponerse en práctica esta propuesta, se alcanzó a 1.500.000 de titulares y llegó a 2.880.000 niños y niñas de 0 a 6 años de edad, embarazadas y discapacitados que reciben la AUH. Implica una inversión mensual de unos 7700 millones de pesos.