La Municipalidad de Villa Ángela invita a la jornada de capacitación «Hablemos de Dislexia»

0
4

.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y el trabajo en  conjunto del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, invita a una charla informativa “Hablemos de Dislexia” la que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas por Google Meet, en el marco del Día de la Concientización sobre la Dislexia.

Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que la capacitación tiene como objetivo sensibilizar sobre la dislexia, temática que se relaciona con el aprendizaje y la educación.

”La charla será desarrollada por especialistas en el tema, contando con la participación de la psicopedagoga Florencia Esquivel, la fonoaudióloga Melani Gan y la profesora en educación especial, Rosana Gallay”.

“Los interesados en participar de la charla pueden comunicarse al número (3735) 624353 enviando el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico para que los organizadores puedan otorgar la invitación con el link de la actividad. La formación está dirigida a la comunidad docente donde más se manifiesta este trastorno pero, aquellos padres y personas que quieran aprender  sobre esta alteración de base neurobiológica, pueden hacerlo libremente”, informó García Niz.

Para finalizar, la funcionaria aclaró “la capacitación será de forma virtual, en el marco de la pandemia por Covid- 19. Asimismo, dicho evento está organizado por la Secretaria de Desarrollo Local, la Secretaria de Cultura, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde la Regional Educativa I, además de todos los organismos que participan en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia”, concluyó.