La mujer del fallecido por Covid segun el municipio de Gancedo dió su versión: «No era coronavirus»

0
4
Luego de que las autoridades de la localidad de Gancedo confirmaran el primer caso de coronavrius en la localidad, quien también se convertía primer víctima fatal, dialogamos con la esposa del fallecido para que cuente la versión de los hechos, ya que fue ella quien lo llevó hasta el hospital a internarse.

Esta mañana de jueves el Municipio de Gancedo informó acerca del primer caso positivo de Covid-19. La noticia alarmó a toda la comunidad ya que horas antes las autoridades habían asegurado que el hombre no padecía la enfermedad. Lamentablemente, el paciente de 38 años falleció el pasado sábado.

El alarma también se prendió porque luego de que el Municipio diera a concer que era un paciente positivo, se le realizó el hisopado a toda la familia del fallecido, pero como ayer miércoles habían notificado que el resultado del hisopado al fallecido fue negativo, uno de jóvenes que vivía con él salió a circular por las calles, posiblemente portando el virus.

Ante la confusión dentro de los hechos, dialogamos con Isabel Coronel, esposa del fallecido, quien desmintió rotundamente que su marido haya padecido coronavirus

Según contó Isabel, el hombre se había sentido mal el miércoles, no podía caminar y se agitaba mucho, y como no sabe manejar pidió a un vecino que lo lleve al hospital, lo hizo y volvió porque le dijeron que lo tenía que ver el médico, y eso iba a ser posible recién el viernes

Ya siendo viernes, “el doctor atiende a las 9 y yo a las 8 ya lo llevé a él al hospital. Cuando llegó el doctor, entramos los dos y él le dijo al médico “no doy más del dolor de pecho” y el doctor le dijo que no lo iban a trasladar por precaución por la pandemia y que lo iban a internar ese mismo día”.

Después de que lo internaron, según cuenta Isabel, ella se fue hasta su casa para cocinarle el almuerzo, “en ese transcurso, fue su hermano hasta el hospital y no lo dejaban hablar con él” contó.

Luego de esto, el hombre internado la llamó a Isabel y le dijo que le estaban realizando el hisopado, momentos después Isabel le pidió a una de sus vecinas que la acerque hasta el nosocomio, en donde “nos quisieron echar los enfermeros, le expliqué que mi marido estaba internada ahí y los enfermeros nos echaron del lugar de igual manera”.

Otro de los hechos informados según el Municipio fue que la mujer tuvo contacto con una persona de Sáenz Peña, si bien Isabel contó que esto es verdad aseguró que el viaje a “La Termal” fue “hace más de 50 días”.

Al preguntarle si su marido, efectivamente tenía coronavirus, la mujer negó rotundamente y dijo “si hubiera sido coronavirus yo también ya estaría muriendo”.

El hombre falleció en su propia casa, al otro día de ingresar al hospital. Según indicó Isabel, el hombre fue trasladado a la casa y no le dieron ninguna explicación, “No había ninguna razón para que lo traigan acá.

Además, en el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud del Chaco no registra Gancedo con ningún contagio.