La Ministra de Educación Daniela Torrente en #ChacoEnRedes: ¿cómo y cuándo será el retorno a clases?

0
2

Este lunes en la edición de “Aprendiendo con Chaco en Redes” estará la Ministra de Educación de la Provincia del Chaco, Daniela Torrente.  En un breve repaso de cuáles han sido los principales desafíos de la educación en este tiempo de pandemia detalló que los principales protagonistas son los docentes, sumamente comprometidos con reinventarse y llegar a cada alumno.

Destacó el compromiso docente, el acompañamiento de los padres y la predisposición de los alumnos protagonistas directos en estos cambios. Remarcó que hubo reuniones con las 16 Regionales Educativas del Chaco a fin de dar respuesta de manera paulatina a las principales emergencias en cuanto a situación edilicia para que el retorno a clases sea seguro. En este mismo sentido también detalló que tuvo reuniones con las Cooperadoras Escolares escuchando las demandas.

“Si llamamos a los chicos a las escuelas será con total seguridad”, manifestó la Ministra al afirmar que la prioridad es poder cerrar este ciclo lectivo en el aula con los cursos que terminan el ciclo primario y secundario garantizando la seguridad edilicia y sanitaria.

“Si volvemos a la aulas será bajo una bimodalidad, es decir presencial y virtual. Al invitarlos a volver a las aulas no lo haremos de manera obligatoria sino voluntaria.”, destacó y reconoció que hay temor en los padres de que los niños regresen a las aulas sin embargo llevó tranquilidad al decir que se garantizarán todas las medidas de bioseguridad al momento de hacerlo.

Anticipó por otra parte cómo será el nuevo ciclo lectivo en el 2021 remarcando se trabajará con cada institución en la conformación de proyectos institucionales que puedan aunar criterios educativos con transversalidad en los contenidos curriculares.

De estos y muchos temas más responde la Ministra de Educación de la Provincia del Chaco Daniela Torrente en el programa “Aprendiendo con Chaco en Redes” que se emite de 11:00 a 13:00 horas por la pantalla de Canal 9.