La Ministra Daniela Torrente contrató por $3 millones sin licitación ni concurso a la esposa de Daniel Hadad.

0
5

La Plataforma Educativa «ELE» nació como una iniciativa loable para contribuir con contenidos pedagógicos y material educativo para todos los niveles escolares en el marco del aislamiento obligatorio pero hoy se cierne sobre ella un manto de dudas por maniobras poco claras y hasta irregulares.

Es que la plataforma diseñada por el equipo pedagógico del Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco y los técnicos de ECOM terminó contratando una empresa privada por la friolera suma de 3 millones de pesos a través del Decreto 681 con la firma de la Ministra de Educación de Chaco Lic. Daniela Torrente.

La contratación privada se otorgó aún con la existencia disponible de una plataforma de la Universidad Tecnológica Nacional UTN, y dejando de lado también a los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, quienes coordinados desde la Secretaria de Extensión Universitaria vienen trabajando “ad honorem” en el proyecto  educativo, inédito en Latinoamérica, “Chaco en Redes”, desde hace más de dos años.

Según consta en el decreto N° 681 del 6 de junio de este año,  la empresa contratada «a dedo» es  VI-DA Tec, de Viviana Zocco, esposa del empresario y periodista Daniel Hadad. Viviana Zocco es CEO del grupo VI-DA y según su propia publicidad lleva más de 20 años de experiencia empresarial, estratégica y operativa en start-ups y entidades corporativas globales y a juzgar por su propia descripción incursionando con este contrato en Chaco en la cuestión educativa.

En medio de un momento sanitario tan complicado para Chaco, cuando es tan necesario cuidar los recursos de la provincia para tratar de contener la pandemia que tanta angustia genera a las familias chaqueñas, generan mucho malestar estos contratos millonarios y hasta «dudosos», sin concurso de proveedores.

Sin lugar a dudas, en el marco de la suspensión de clases por el covid-19 es necesario acompañar a los alumnos, a las familias y a los docentes, pero toda buena iniciativa que exista se empaña cuando se vislumbra a partir de ellos ciertos posibles negociados.

 

Comentários no Facebook