“La meseta se sostiene, con un ritmo de contagios tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo”

0
1

Durante la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná – Paraguay realizado esta tarde en la provincia de Santa Fe, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la pandemia de coronavirus en el país y citó el ejemplo del Chaco. Tras destacar los beneficios del acuerdo y el protagonismo del río Paraná como canal de desarrollo, mencionó a su amigo “Coqui” Capitanich y recordó el diálogo mantenido cuando “cuando el virus estaba avanzando más de lo debido” y dispusieron “qué podíamos hacer para parar eso”.

Así, detalló ante los presentes que se envió a un grupo de gente y “las provincias no ayudaron con el envío de profesionales”. “Fuimos ordenando las cosas poco a poco y hace varias semanas que la meseta se sostiene, con un ritmo de contagios tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo”, destacó.

En este contexto, destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos «muy difíciles» y asumió que ahora el problema de la pandemia «no es sólo del AMBA», sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige «volcar la mirada al interior del país». «No vamos a dejarlos solos», remarcó el mandatario tras mencionar que los casos en el AMBA han llegado a un amesetamiento y que comenzaron a presentarse casos en provincias del interior del país. Y cerró: “Si unimos los esfuerzos, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes y ciertas. Lo que aprendimos en la pandemia es que nada debe dividirnos y debemos estar más unidos que nunca”.