La madre de Gustavo Barrios solicita acompañamiento para esclarecer la desaparición: “Es peor que saber que tu hijo está muerto”

0
5

En la mañana de este jueves la madre de Gustavo Barrios, Mirta Mambrin, brindó una conferencia de prensa para brindar informaciones respecto a cómo avanza la investigación luego del hallazgo de un cuerpo en las aguas del Paraná a la altura de la localidad correntina de El Sombrero, algo que fue rápidamente vinculado con la desaparición de su hijo, aunque aún no se comprobó ningún indicio que lo demuestre.

“El forense quiere investigar la causa primero, mientras no puede venir a Corrientes”, explicó la mamá de Gustavo, y marcó que “después que se encontraron estos restos me dijeron que van a seguir buscando, porque no saben si es mi hijo, entonces tienen que seguir buscando”.

El encuentro tuvo el acompañamiento de un grupo de representantes del Movimiento Socialista Emerenciano Sena, junto con la presencia de Daniel Cáceres, padre de Angelina Cáceres, la joven asesinada meses atrás.

Lejos de prender esperanzas ante el hallazgo, Mambrin asegura que “hasta que mi hijo no aparezca y el forense diga lo contrario, voy a decir que está vivo y que ellos –los amigos- lo tienen”. “Quiero que continúe la investigación, que pidan el secuestro de los celulares a estas personas. Que digan la verdad, donde está mi hijo, qué hicieron con mi hijo, eso es lo que pido”, indica.

En una primera hipótesis, la madre de Gustavo sostiene que este “vio algo que no tenía que ver, y lo obligaron a hacer algo que él no quería hacer, entonces qué hicieron, más fácil, lo hicieron desaparecer”, y acusa, amparando su teoría, en que uno de los presentes el día de la desaparición “es narco, hace trata de personas, vende autos, vende casas y estuvo preso”.

“Nunca tuve contacto con las personas que estuvieron con mi hijo. Nunca un llamado telefónico para por lo menos para decir: ‘señora, esté tranquila, deje de llorar que su hijo está en tal parte, que hicimos tal cosa’”, comenta, y remarca que “todos se llamaron a silencio, hay algunos que me bloquearon y la mayoría cambió de número”.

“El fiscal me quiso cerrar la causa y me pidió ‘que mida mis palabras’”

La investigación actualmente se encuentra en la Justicia correntina por haber acontecido en aguas de su jurisdicción, algo que tuvo una primera declaración de los acompañantes de Gustavo ante las autoridades de la Prefectura de la provincia, donde, según marca la madre del desaparecido, se comprobó que los cinco “tenían un grado de alcohol”, lo cual destaca como una contradicción ya que “declararon ‘como el Padre Nuestro’ que ellos no se dieron cuenta cuando cayó mi hijo”.

“Las declaraciones de ellos afirman que fue una supuesta caída. Que cayó al agua, y que ellos se dieron cuenta después”, explicó Mambrin, e insiste que para ella su hijo nunca cayó al agua, “ni siquiera se sabe si alcanzó a subir al barco”.

En la recorrida judicial, cuenta que solicitaron junto a su abogada la grabación de las cámaras del puente Chaco-Corrientes, en donde les explicaron que sólo andaba una. “Mostraron lo que ellos quisieron”, asegura, y destaca que, anteriormente, “el fiscal me quiso cerrar la causa”.

“Cuando yo me iba a hablar con él -el fiscal- me decía ‘que mida mis palabras’”, comentó, y sumó que lo único hecho hasta ahora desde la investigación fue “sacar por todos los medios que supuestamente eran los restos de mi hijo, cuando ni siquiera el forense tocó lo encontrado”.

«Es muy difícil tener que levantarse todos los días y no encontrar a mi hijo”

En un marco de lágrimas propias de una madre, Mambrin sostiene que “no me van a vencer fácil”, e insiste en que sólo “estoy pidiendo justicia por mi hijo”. “Es un manoseo, una burla para todas las madres que tiene sus hijos desaparecidos”.

“Es una incertidumbre, no sé qué pasó, qué hicieron, donde está”, continúa, y añade que “hay muchas madres que abandonaron la búsqueda de sus hijos, y yo hablo en representación de todas ellas”. “Es peor que saber que tu hijo está muerto”, finalizó.