La Justicia declaró inconstitucional el «impuestazo» municipal.

0
8

La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró inconstitucional la ordenanza N° 13.258 Impositiva Tributaria aprobada para el ejercicio fiscal 2020.
De esta manera, la Justicia hizo lugar a la acción de amparo presentada por Fabricio Bolatti y dejó sin efecto el “impuestazo” ordenado por la Municipalidad de Resistencia a cargo de Gustavo Martínez.
Semanas atrás, la Cámara en lo Contencioso Administrativo había dado lugar a la medida cautelar innovativa presentada por Fabricio Bolatti y había ordenado en ese momento la suspensión de los efectos de la ordenanza mencionada y sus anexos impositivos y tributario.
Ahora, se resolvió la acción de amparo y quedó sin efecto la normativa aprobada el pasado 17 de diciembre por el Concejo Deliberante cuando dio tratamiento al presupuesto para el año 2020.
La actual medida fue firmada por el juez subrogante Héctor Felipe Geijo y la presidente subrogante Natalia Prato, ambos de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.