La Fórmula 1 anunció tres nuevas carreras y canceló las competencias en América.

0
3

Disputadas las tres primeras fechas del calendario de la Fórmula 1, se oficializaron importantes anuncios respecto a las próximas competencias, donde quedan canceladas las carreras de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá, mientras que España con Barcelona empieza a estar en duda por un posible rebrote de Covid-19. Confirmada la baja de los primeros 4 mencionados, se suman Imola, Nürburgring y Portimão.

Por cuestiones de logística y con el objetivo de evitar posibles contagios masivos de coronavirus, la «máxima» categoría tendrá sus 13 primeras carreras en Europa, aguardando la situación en Bahrein y Abu Dhabi.

Portimão, con el circuito del Algarve, recibirá por primera vez a la Fórmula 1, y de esta manera será la cuarta sede que alberga al GP de Portugal (anteriormente se corrió en Oporto, Lisboa y Estoril), país que se reencontrará con la categoría 24 años después de la prueba disputada en Estoril 1996.

Ante la baja Hockenheim, el histórico Nürburgring volverá a tener Fórmula 1, algo que no ocurre desde 2013, esta vez llamado GP de Eifel, el nombre de la región a la que pertenece.

Por su parte en Imola se llevará a cabo el GP de Emilia Romagna. El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari durante 26 años fue el circuito del GP de San Marino (en 1980 fue la sede del GP de Italia).

BAJAS EN AMÉRICA CON CARRERAS HISTÓRICAS

La Fórmula 1 no tendrá carrera en Brasil por primera vez en 47 años, siendo la de 1972 la última temporada sin gran premio brasileño. Respecto a la de Canadá, será la segunda vez desde 1966 que la categoría no viaja allí (solo en 2009 estuvo ausente en el calendario).

Por el lado de Estados Unidos y México, se ausentan tras el regreso del Circuito de las Américas de Austin en 2012 y el del Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO 2020

5 de julio Gran Premio de Austria Spielberg

12 de julio Gran Premio de Estiria Spielberg

19 de julio Gran Premio de Hungría Budapest

2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone

9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario Silverstone

16 de agosto Gran Premio de España Barcelona

30 de agosto Gran Premio de Bélgica Spa

6 de septiembre Gran Premio de Italia Monza

13 de septiembre Gran Premio de la Toscana Mugello

27 de septiembre Gran Premio de Rusia (con público) Sochi

11 de octubre Gran Premio de Eifel Nürburgring

25 de octubre Gran Premio de Portugal Portimao

1 de noviembre Gran Premio de Emilia Romagna Imola