La E.E.P N° 37 “Juan Mamerto Garro” realizó una jornada de recreación

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En el marco del cierre de la asignatura Educación Física, los alumnos participaron de una jornada recreativa en la plaza Leandro N. Alem.

El día miércoles, alumnos de 5to, 6to y 7mo de la E.E.P N° 37 “Juan Mamerto Garro” participaron de una jornada de recreación perteneciente al espacio de educación física ya que, la pandemia impidió que se realice la típica fiesta donde los estudiantes exponen sus actividades.

En esta línea, el vicedirector del establecimiento educativo, José Sena, dialogó con el móvil de Radio La Red y comentó que a raíz del año atípico transcurrido resolvieron cerrar el año con la jornada de juegos y recreación.

Al ser consultado sobre cómo trabajaron con la asignatura en pandemia, respondió que tuvieron complicaciones por los deportes que requieren contacto, actualmente se siguen tomando precauciones para preservar la salud de los alumnos.

Sobre el balance de la institución durante la pandemia, Sena expresó que “fue un año bastante atípico, comenzamos sin clases presenciales y luego fuimos retomando con la formación de burbujas con grupo de hasta 15 alumnos, había que tener mucho cuidado con el tema de los contagios y distanciamiento, cuando volvimos a la presencialidad plena pudimos trabajar mejor”.

Al respecto del trabajo con la virtualidad, el vicedirector manifestó: “tuvimos muchas complicaciones, principalmente por la falta de recursos, asisten muchos alumnos con familias de bajos recursos que no tenían dispositivos móviles o conexión a internet, para el docente fue en parte positivo porque se pudo familiarizar con recursos tecnológicos”.

Luego de que culmine el ciclo lectivo 2021, el 30 de noviembre, docentes de la institución presentarán informes para planificar un refuerzo de contenidos para el año siguiente. “Vamos a trabajar mucho al comienzo de año con un plantel docente que tiene vocación y que están 100% atendiendo las necesidades del alumnado”, remarcó Sena.

Desde el 1 hasta el 7 de diciembre, estará en curso el periodo de intensificación de la enseñanza destinado a alumnos que presentaron falencias para completar los contenidos.

Por último, el vicedirector reconoció una gran cantidad de alumnos inscriptos para el Ciclo Lectivo 2022 pero se priorizará a niños con padres docentes en la institución o que sus trabajos estén ubicados dentro del radio escolar, hermanos que asistan al establecimiento o que los domicilios se encuentren dentro del radio escolar.

 

Fuente: Radio La Red 92.9