La Dirección de Bosques cerro su oficina en Sáenz Peña por un caso positivo de COVID

0
2

“Tuvimos un caso positivo y otro sospecho de COVID que dio negativo y desde ayer las oficinas de Sáenz Peña están cerradas”, explicó el Director de Bosques de la Provincia, Emanuel Carrocino.

Las oficinas de calle 7 entre 10 y 12 se desinfectaron a las pocas horas de haber tomado conocimiento del caso positivo. El pedido fue realizado a Bromatología de la Municipalidad que concurrió rápidamente dijo Carrocino al agradecer a la Municipalidad de Sáenz Peña

“Ayer y hoy las oficinas permanecieron cerradas y se procedió a la desinfección de la misma, hace dos días que no está trabajando la Dirección de Bosques y ahora se está trabajando sobre los contactos estrechos de esta persona que dio positivo”, señaló el funcionario.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión por zoom con todos los jefe de áreas para determinar los procedimiento y protocolos de la oficina central, para lo cual se reducirá la cantidad de personas.

Se trabajará como máximo con dos personas por departamento y se va a establecer un sistema de turnos para la atención de productores forestales para sus correspondientes tramites y continuar respetando las medias que ya se conocen como el uso de barbijos, el distanciamiento y uso de alcohol en gel. “La realidad es que cuando se conoció el caso positivo tratamos de seguir el protocolo y hace dos días que no estanos trabajando”, aclaró Carrocino

Atención a productores

Respecto a al atención de productores dijo que se darán turnos cada 15 minutos, y desinfectar luego de cada atención y también se va restringir el ingreso de las personas y las cuestiones que se pueden resolver via on line o por teléfono se resolverán de esa manera.

En cuanto a la emisión de guías dijo que por ahora la única manera que se puede hacer es en forma personal, todavía no tenemos el sistema de guias on line funcionando al 100%, pero va a ser con turnos y la idea es que no se junten los productores en la oficina y de la misma forma el personal.

Fuente: La Red Noticias