La continuidad de cómo sigue el Federal A es toda una intriga: Gómez dijo su postura.

0
7

Los equipos chaqueños, como For Ever y Sarmiento hasta el día de hoy no saben cuál es el formato en que se van a definir los ascensos en el Federal A y por si fuera poco, los presidentes de varias instituciones de la categoría no se ponen de acuerdo en cómo seguir. Héctor Gómez explicó su postura en el programa “Súper Fútbol” que se emite por la 102.7 al respecto.

El pasado martes hubo una reunión entre los clubes del Federal A, con el objetivo de ponerse de acuerdo, para presentar al Consejo Federal de AFA un proyecto en como continuar el certamen, pero en el encuentro virtual, no hubo consenso ni unanimidad, lo que generó más incertidumbre en cómo va a continuar.

Para que quede más claro esto, lo que pretende Chaco For Ever y varios clubes es que prime el “sentido común” y que lo realizado deportivamente en ocho meses de competencia solamente compitan los primeros seis equipos de cada zona (A y B) para buscar el objetivo de ascender a la segunda máxima categoría. “Es un premio al mérito” recalcó Gómez en el programa radial que conduce Hugo Mierez.

Pero el problema en la cuestión es que en la reunión online del pasado martes, los presidentes de Sportivo Belgrano de San Francisco y de Boca Unidos, plantearon que se realice todo de nuevo el certamen y empezar de cero, cosa que no gusto nada para aquellos clubes que hicieron bien las cosas durante las fechas que se jugó el Federal A.

“Era un torneo donde iba a tener que haber una tabla de mérito, que es lo que corresponde, se están olvidando de lo realizado estos ocho meses que no lo podemos negociar ni perder. Tomamos la decisión que los clubes que estamos clasificando y la gran mayoría estamos de acuerdo” sostuvo el presidente del “Negro”.

Referido a la postura y fundamentos de los presidentes de Boca Unidos y Sportivo Belgrano, Héctor sin pelos en la lengua dijo: “acá hay clubes que están distorsionando y llevando agua para su molino y otros estamos peleando por lo que tienen derecho, yo voy a defender a los equipos, que están en clasificación directa».

“Interpreto que clasificamos seis, y el consejo nos dijo en la última reunión que organicemos un torneo en forma reducida, esto es una cuestión de sentido común es por eso que jugar el Hexagonal es lo más conveniente, los otros quieren abarajar de nuevo y empezar de cero, acá los que quieren ser beneficiados son Boca Unidos y Sportivo Belgrano que hicieron mal las cosas” culminó Héctor Gómez.

Ahora los representantes esperaran a la reunión general del 15 de septiembre con los dirigentes del Consejo Federal y sus pares de la zona Sur para ver si se ponen de acuerdo de cómo debe continuar el futuro de la tercera categoría del fútbol argentino.

Lo que si tanto For Ever y Sarmiento se siguen reforzando de cara a la continuidad del Federal A, sin saber cómo sigue esto, habrá que esperar unas semanas más…