Jujuy. Se detectaron 4 casos de coronavirus en el hospital Pablo Soria.

0
4

Anoche se produjo una contingencia en el hospital de cabecera de la provincia, hablamos del Pablo Soria.

César Mulqui, director del Pablo Soria, explicó que anoche se detectaron dos pacientes con coronavirus que se encontraban internados en la Unidad Coronaria del lugar. “No se sospechaba que tenían esto”, sostuvo.

A ellos se deben sumar dos personas más que también dieron positivo, se trata de empleados del mismo hospital que eran casos asintomáticos por ende estaban en perfectas condiciones de salud.

“Ambos estaban con todos los elementos de protección necesarios por eso nos pareció rarísimo que estén contagiados. Yo los indagué a los dos y en ningún momento tuvieron síntomas ni malestar”, explicó Mulqui.

Estas personas fueron detectadas como positivas porque en la ronda habitual de controles se estaba testeando a los pacientes. En este marco, ingresaron a la unidad de terapia Intensiva y de los cuatro pacientes que estaban internados, cuando se les hizo el test dos de ellos fueron los que dieron positivo. De inmediato los trasladaron al hospital San Roque por lo que en estos momentos no hay ningún paciente con CCOVID internado en el Soria. Los otros dos asintomáticos cumplen con la cuarentena respectiva en sus hogares.

“Sólo nosotros lo podemos resolver y tendernos que convivir con este problema. Sabemos en la situación que nos encontramos, estamos consientes de ello. Tenemos que dar respuesta tenga o no tenga COVID”, explicó Mulqui.

En este sentido el Director del Soria también explicó que dispusieron de un área específica para pacientes con coronavirus. Es un espacio que se encuentra arriba de la guardia, está aislada y cuenta con todo el equipamiento necesario para tratar a pacientes con el virus

Comentários no Facebook