Jujuy: Los voluntarios de Nación trabajan en los barrios

0
7

El «Programa Detectar», se está implementando en el barrio Malvinas de Jujuy junto al personal de salud de nación y recursos humanos recién llegados.

La doctora Judit Díaz Bazán, Médica Infectóloga, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentra en la provincia de Jujuy en esta lucha contra el covid-19 y mostró en redes sociales el trabajo que se está realizando en los barrios locales.

Nación envió equipos de salud a Jujuy para reforzar la atención de pacientes covid-19 y el trabajo en territorio. Se trata de 24 profesionales voluntarios entre los que se encuentran técnicos en emergencia, médicos generalistas, médicos terapistas, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios.

El contingente, encabezado por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, arribó el jueves a nuestra provincia en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, y desde ese momento se sumaron al trabajo en campo.

Tal como lo expresara la el jefe de gabinete, Lisandro Bonelli sobre el trabajo de los recursos humanos voluntarios que se van rotando, explicó que “los profesionales van a estar abocados a reforzar todo el nivel asistencial de salud de Jujuy y trabajar de manera mancomunada para sacar a la provincia adelante”.

En estos recursos humanos que ya están trabajado en Jujuy, se encuentra graduados, estudiantes avanzados y docentes de la Tesd de la UNAJ quienes junto a médicos, enfermeros y funcionarios del Ministerio de Salud a Jujuy están en territorio para brindar colaboración y hacer frente al Covid-19.

Detección de covid-19: Voluntarios de Nación en Jujuy

Comentários no Facebook