Jujuy: anunciaron un paro de transporte por tiempo indeterminado

0
3

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy anunció pasadas las 17 que realizarán un paro de actividades por tiempo indeterminado. Esta medida de fuerza busca reclamar por el correcto cumplimiento de las normas de bioseguridad en medio del brote de contagios de coronavirus que transita la provincia.

Según detallaron, el paro iniciará en el día de hoy a las 20 sin una fecha de finalización concreta. La medida de fuerza cesaría en cuanto las empresas de transporte cumplan los protocolos exigidos por el gremio para trabajar.

Sergio Lobo, titular de la UTA Jujuy, aseguró que la postura se profundizó luego de conocer que un compañero del transporte falleció por Covid-19. «En ese sentido, nosotros a partir de marzo, cuando se decretó la pandemia hemos denunciado a las empresas de transporte por no cumplimentar con los protocolos dispuestos por el mismo. Es por eso que a partir de las 20 hacemos una media de fuerza por paro”, sostuvo el dirigente.

Durante el tiempo que dure la medida de fuerza el servicio de transporte será nulo en toda la provincia. Además aseguran que no habrá servicios mínimos como en otras oportunidades.

Lobo detalló los procedimientos con los cuales preven el levantamiento de la medida. Explicó que las empresas deberán presentar un protocolo al Comité de Emergencia de Jujuy (COE) y al conseguir su aprobación, serán ellos (el gremio) los que supervisarán el cumplimiento.