Juez laboral convocó a comerciantes y al Gobierno a una audiencia de conciliación para eventual reapertura de locales.

0
5

El juez laboral 4, Fabián Amarilla se expidió sobre la medida cautelar interpuesta por 60 comerciantes de Resistencia que solicitaban se tenga en cuenta el derecho a trabajar.

En el fallo el magistrado resolvió convocar a todas las partes, comerciantes y poder ejecutivo para que en el término de cinco días reúnan para trabajar sobre un protocolo y avanzar en la posible reapertura de comercios si así se llega de común acuerdo.

El abogado Miguel Castelli, que representa a los comerciantes, en diálogo con Noticiero 9 destacó este dictamen por considerar que “deja en claro que no hay un derecho más importante que otro”, haciendo alusión a que el derecho a trabajar es igual de importante que el derecho a la salud.

Aún se desconoce la fecha en la que se realizará esta audiencia de conciliación para llegar a un eventual acuerdo. El magistrado aún debe resolver el amparo que interpusieron junto a esta medida cautelar.

Desde el Poder Ejecutivo provincial no se expidieron al respecto, pero no se descarta que esta medida sea apelada por la Fiscalía de Estado.