Juan Fuente Castillo se refirió a la situación epidemiológica de Sáenz Peña

0
12

 

 

El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, en comunicación con Radio la Red destacó el trabajo que se está realizando en Sáenz Peña en relación a la pandemia y se refirió a los empleados municipales con coronavirus.

En primer lugar Castilló se refirió al pico de contagios que se dio a conocer en el día de ayer, donde 18 personas dieron positivos para el covid-19, “quiza se acumuló el  resultado de dos días, pero no deja de llamar la atención”, señaló y explicó que la mayoría de los nuevos contagios son por contacto estrecho.

En esta línea destacó el labor que realiza el equipo de trabajo a  través del plan “Detectar”, que rastrillan un promedio de 30 manzanas por día.

“En estos últimos 50 días, hicieron cerca de 40 barrios, visitaron más de 11.000 casas, se han hecho cerca de 300 hisopados”, contó y también destacó el trabajo del equipo de seguimiento de casos positivos y a la guardia del control sanitario.

Contagios de empleados municipales

Por otra parte, el secretario afirmó que hay dos casos positivos de coronavirus en el personal de la municipalidad, pero aseguró que ninguno de ellos se dio en el ámbito laboral.

Explicó que uno de los casos se dio por un contacto estrecho fuera del trabajo y el otro contagio fue en el periodo de licencia del trabajador.

Los casos positivos se encuentran cumpliendo con el aislamiento.

En este contexto aclaró que cuando una persona da positivo, se analiza con quien tuvo contacto en las últimas 48 horas, luego se clasifica si esos contactos son o no contactos estrechos. En caso de que se califique como un  contacto estrecho, la persona debe realizar el aislamiento por 14 días.

Para finalizar Castillo recordó todas las medidas de bioseguridad que se deben continuar implementado.

Fuente: Radio La Red 92.9