Joven de 14 años murió en una clase de Educación Física

0
8

Un adolescente de 14 años falleció ayer a la tarde en las instalaciones de un reconocido colegio privado de la ciudad de Corrientes. Todo ocurrió durante una clase de Educación de Física, cuando el joven se descompensó y perdió la vida en al acto por una falla cardíaca.

Joven de 14 años murió en una clase de Educación Física
FRANCESCO SE TRATABA EN EL CARDIOLÓGICO.

El trágico hecho se produjo alrededor de las 17:30 en el campo deportivo del colegio Yapeyú, ubicado sobre Tafí del Valle y Los Calchaquíes, en el barrio San Roque Oeste. «Trataron de reanimarlo en el lugar, pero ya no respondió», señaló a diario época una fuente del Instituto de Cardiología de Corrientes a donde fue trasladado inmediatamente tras descompensarse. «Murió en el acto y ya llegó sin vida al hospital», acotaron.

Francesco Landi fue despedido a través de las redes sociales de la institución educativa y anunciaron que hoy no habrá clases en señal de duelo para los tres niveles educativos. «Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno Francesco Landi, parte del colegio desde la Sala de 3. Gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar», expresaron en una publicación que fue acompañada de la fotografía del joven.

«Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida», finalizó el colegio en una sentida despedida. La publicación se llenó rápidamente de cientos de comentarios de apoyo para los familiares.

Desde el Instituto de Cardiología confirmaron a este medio la versión de que el niño padecía la enfermedad de Kawasaki, una afección rara que en general ataca a los pequeños. Es un tipo de vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos. «Se trataba con una profesional del hospital, por eso fue trasladado con nosotros», declararon voces del centro de salud.

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

También se conoce como síndrome de Kawasaki y síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos. La enfermedad de Kawasaki es grave, pero la mayoría de los niños pueden recuperarse por completo si son tratados de inmediato.

La enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse. La genética puede tener un rol en la patología. También puede haber factores ambientales, como infecciones. No parece ser contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir.