José Andrada, el técnico de refrigeración que descongela los corazones puntanos.

0
10

Tuvo una actitud solidaria que se viralizó en cuestión de horas. Su gesto busca ayudar a familias humildes para reparar heladeras sin costo.

Con la amabilidad y candidez propia de una persona que se conmueve con la realidad que hoy les toca atravesar a miles de argentinos, profundizada por la pandemia, el técnico José Andrada tuvo un gesto solidario que se compartió rápidamente en estos tiempos de noticias virales, y es un ejemplo a imitar.

 

 

Andrada, con 16 años en el servicio de refrigeración e instalación, recarga de gas y mantenimiento de aires acondicionados y heladeras, el domingo asistió a cumplir con su oficio en una vivienda del barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis. Mientras trabajaba en lo suyo, la familia continuó con su vida diaria y en el momento del almuerzo, cuando escuchó que la jefa de hogar llamó a sus cuatro hijos a la mesa, presenció la imagen que lo marcó: la mujer les servía como plato principal unas tazas de mate cocido y pan

“Esa imagen me llegó hasta el pecho, porque a eso también lo viví, y decidí que no les iba a cobrar porque noté que lo necesitaban más que yo”, recordó José, y agregó que cuando la mujer insistió en pagarle, él le sugirió que se lo quedara para la comida de sus hijos.

“Eso me dejó mal todo el día y por la noche decidí hacer el posteo en mi cuenta de Facebook… pero no me imaginaba la repercusión que tendría», contó con una gran sonrisa, todavía sorprendido.