Jardines maternales presentaron un protocolo y piden reabrir.

0
6

Un grupo de más de 40 jardines maternales de la provincia le presentaron al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy un protocolo para volver a trabajar. “Es minucioso y detallado para que el COE lo evalúe y ver las posibilidad de abrir en agosto”, dijo Lourdes Cruz, una de las directoras de esos centros de contención para niños desde los 45 días.

Para visibilizar la grave situación que atraviesan los jardines privados realizan una marcha pacífica en plaza Belgrano donde venden productos artesanales para poder seguir sobreviviendo mientras no puedan trabajar. “Estamos presentes y esto nos afecta muchísimo”, dijo la directora que aclaró que desde el 13 de marzo no tiene actividades.

Jardines maternales sin trabajar

Jardines maternales sin trabajar

“Sería para comenzar a trabajar con niños de cuatro años y con un grupo reducido, dependiendo del espacio físico”, afirmó Lourdes y aclaró que la idea es volver en cuatro fases. “Sería gradual hasta llegar a los más pequeñitos”, indicó y dejó un mensaje para los padres. “Le pedimos que nos sigan esperando porque queremos volver a verlos”, definió.

“Esta pandemia nos unió como propietarias. Hicimos un lindo grupo”, dijo Lourdes y afirmó que el trabajo que realizan es importante. “El protocolo apunta a aquellos padres que vuelven a sus trabajos normales y que nos necesitan”, dijo sobre los motivos que explican lo esencial de los jardines de contención.

“Estamos ante una situación muy preocupante. Creíamos que esto no iba a durar tanto. Nadie se imaginó esto. Después del mes se volvió desesperante para cada una de las seños y las familias que trabajan en los jardines maternales”, detalló una de las impulsoras de la creación de este grupo de jardines.

“Cada seño a medida que fueron pasando los días empezaron a buscar sus propios medios”, y aclaró que los jardines maternales no cobran la cuota con las que se sustentan. “Las seños lo entendieron y aceptaron. Algunas no pudieron seguir y decidieron buscar otros medios. Venta de empanadas, venta de panes, dando clases de apoyo y cuidando a niños”, explicó.

Comentários no Facebook