Itá Ibaté: La Ministra de Seguridad de la Nación habló sobre el secuestro de más de 3 mil kilos de droga

0
1

La funcionaria nacional estuvo en Corrientes encabezando una conferencia de prensa, encabezando la presentación del secuestro de una millonaria carga de drogas. Recordó que “una de las tareas que nos encomendó el Presidente es potenciar el trabajo, pero por la pandemia no pudimos hacerlo”.

Aludió a la necesidad de “potenciar la colaboración con la policía paraguaya”, para evitar el tránsito de la marihuana en su territorio y el impacto en Argentina. “Nuestro espíritu es de cooperación federal”, recalcó, tras lo cual destacó la labor de las fuerzas federales y las policías provinciales.

Asimismo expresó “quiero destacar a todas las fuerzas incluida la Policía de Corrientes en el marco del Covid-19, sin las colaboración de las policías provinciales a las fuerzas federales hubiera sido imposible alcanzar el cuidado que se necesita en el país”.

Al ser consultada sobre la continuidad de los proyectos de radarización Frederic, contestó “la radarización es competencia del Ministerio de Defensa de la Nación a  nosotros el Ministerio de Seguridad coordinamos con ellos y trabajamos para dar uso de la información que producen los radares”.

En este sentido agregó “hay proyectos del Ministerio de Defensa con los cooperamos, lo que sí puedo decir es que reforzamos la cooperación y estamos haciendo un aprovechamiento mayor de lo que están haciendo los radares sobre todo en la lucha contra el narcotráfico”.

En cuanto a la necesidad de reforzar el personal de las fuerzas federales en esta parte del país, la funcionaria nacional aclaró “no tenemos una demanda que nos implique aumentar el número de personal y los medios que tenemos,  estamos en condiciones de cubrir la zona, por supuesto que si hay un pedido de refuerzo nosotros responderemos pero por el momento no tenemos necesidad en el caso de que sea necesario estamos siempre a disposición para ampliar el número de personal o bien los medios con los que contamos”, sentenció la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic .

 

Comentários no Facebook