Interpol pide la captura del Pato Cabrera

0
3

Interpol pidió la captura internacional de Angel Cabrera, el golfista que había sido acusado por su ex esposa, Cecilia Torres Mana, por violencia de género. Esto se supo poco después de un segundo pedido de detención de parte de la Justicia argentina. Lo había realizado la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli. El primero, recordar, lo había realizado el fiscal de Violencia Familiar de la misma provincia, Cristian Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa.

El Pato se encuentra en Estados Unidos jugando diversos torneos y su último destino fue Ohio. El abogado del golfista, Miguel Gavier, había avisado que «cuando pueda Cabrera volverá al país» y que no lo hizo hasta el momento «porque no hay vuelos».

En tanto, Carlos Nayi, abogado de Torres Mana, dijo que ese argumento es sólo una estrategia. «Así como se fue, va a tener que volver. Hay que investigar cómo salió, eso es motivo de otra investigación», sostuvo el letrado.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el viernes último en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito, según le informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La causa que implica al golfista comenzó en diciembre de 2016 cuando Torres Mana denunció a Cabrera por «maltratos y golpes de puño en la cara».

Nayi había relatado que el fiscal Griffi envió un oficio a Interpol para que se «ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina». Esto, por lo que se anunció hoy, ya fue aceptado.

Cabrera ganó del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009.