Insssep: polémica por una supuesta vacunación selectiva

0
6

En el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos se habilitó la vacunación selectiva de 101 integrantes de ese organismo, sostiene una información difundida esta semana que no fue desmentida por las autoridades.

insssep.jpg
El organismo de la seguridad social provincial envuelto en versiones no desmentidas.

La nómina contiene a directivos, gremialistas y agentes del Insssep, aunque se ignora si las inmunizaciones ya fueron aplicadas y si todos los beneficiados hicieron uso de la posibilidad o algunos declinaron de ella.

Hasta ahora los únicos que salieron al cruce de lo publicado fueron los dirigentes de la asociación gremial que agrupa al personal del Instituto, pero lo hicieron mediante un comunicado que mantiene abiertas las dudas.

Insssep: polémica por una supuesta vacunación selectiva
El presidente del Instituto, Antonio Morante, aún no salió a brindar una versión oficial sobre el tema.

UNA CAMPAÑA

La entidad sindical interna es conducida por Zulema Verón, quien en una declaración girada a los medios de comunicación dice que todo lo que se está diciendo sobre una “vacunación VIP” dentro del Insssep es “una malintencionada y mentirosa campaña de difamación”.

Las primeras noticias sobre la vacunación selectiva dentro del organismo fueron publicadas en el portal Infoqom, que difundió una lista de 101 personas que habrían sido las habilitadas a recibir la vacuna anticoronavirus por fuera del cronograma que maneja el Ministerio de Salud del Chaco.

Esa lista incluye al presidente del Instituto, Antonio Morante, a los vocales del organismo y a dirigentes gremiales, entre ellos la propia Zulema Verón. También a empleados comunes. El comunicado gremial no desmiente eso, pero habla de “difamación”.

Comentários no Facebook