Inicio de sesiones en Charata: ciudad más sustentable y concreción de obras

0
1

Chomiak comenzó su discurso con un reconocimiento a los empleados municipales, personal de salud y fuerzas de seguridad, por su rol durante el año pasado. “La intendenta destacó también el inicio de la vacunación, en adultos mayores que también se registró este lunes, y no olvidó la situación docente, en ese momento se llevaba a cabo la marcha de los docentes, e incluso salió a dialogar con ellos (Ver recuadro aparte).  “a quienes les deseo que lo antes posible lleguen a un entendimiento para iniciar el ciclo lectivo, cuentan con mi compromiso de trabajo para que así sea”, expreso.

Inicio de sesiones en Charata: ciudad más sustentable y concreción de obras

Balance 2020

Tras un resumen de lo acontecido en 2020, Chomiak puso de relieve el incremento en los porcentajes de recaudación impositiva, “que permitió mejorar y recomponer el salario de los trabajadores municipales y ofrecer mejores servicios. Del mismo modo, apuntó que esperan ejecutar la totalidad del presupuesto 2021”.

Charata Sustentable

Si bien se llevan adelante diferentes acciones: arbolado urbano, manejo de residuos, entre otras cosas, Chomiak puso énfasis en transformar a Charata en una “ciudad más sustentable”. Expresó su intención de apoyar el trabajo de los consorcios rurales, acompañando la producción de las familias productoras y emprendedoras puedan sostener sus emprendimientos y seguir acompañando el trabajo de todas las instituciones.

En cuanto al área de Servicios Públicos, manifestó “gracias al Concejo pudimos invertir 55 millones de pesos en nuevas herramientas, algunas que ya están en pleno funcionamiento y otras que aún restan llegar”.

En cuanto a la Planta de Reciclado que funciona abarcando el trabajo de recolección de residuos y la recolección diferenciada anunció que se sumarán más recursos para mejorar su estructura y funcionamiento. “Gracias a un proyecto que elevamos a la provincia y a la Nación, estamos recibiendo maquinaria por un valor de 40 millones de pesos y estamos trabajando en el cerramiento de la planta para tener un lugar adecuado que no impacte negativamente en nuestro ambiente”.

Nuevas obras para la ciudad

En materia de Obras Públicas, Chomiak mencionó que a través de la llegada del Programa Argentina Hace, se construyeron nuevas rampas en diferentes puntos de la ciudad, para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad limitada y valoró el aporte que viene desde la Nación para mejorar las instalaciones del CEF 9, donde se construye actualmente el cerramiento para un estadio cubierto y seguir dando impulso al deporte con una gran inversión de más de 18 millones de pesos. Además de nuevas calles de pavimento, iluminación  y mejora de espacios verdes.

“Todo demanda un gran trabajo en equipo, pero siento una gran alegría al proyectar, con el gran equipo que me acompaña, obras que llegarán a los vecinos. Seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora, con el acompañamiento del Gobernador y la mirada especial de nuestro Presidente. Gracias a todos y a cada uno de los que viven en esta hermosa ciudad, a todos”, finalizó.

 

Chomiak se reunió con docentes que marcharon en Charata

Minutos previos al inicio de sesiones ordinarias del Concejo, había comenzado una nueva movilización y asamblea de docentes, que llegó a la plaza San Martín, frente al Municipio. La intendenta, María Luisa Chomiak, dialogó con ellos.

58chomiak y docentes.jpeg

«No tengo dudas que es lo que los docentes quieren, al igual que los niños y los padres», manifestó. Tras dialogar con los docentes en la plaza. Cabe recordar que ya son tres las semanas que los docentes llevan movilizándose, y la segunda de paro. Si bien algunas instituciones, en algunos grados comenzaron con las clases, el mayor porcentaje sigue de paro.

Comentários no Facebook