Inglaterra vuelve al confinamiento domiciliario por coronavirus hasta diciembre

0
2

La pandemia de coronavirus golpeó de diferente manera a los países de todo el mundo. En este sentido, fueron distintas las medidas que cada región fue adoptando para combatir la enfermedad. En relación a esto, se anunció que los más de 50 millones de habitantes de Inglaterra volverán al confinamiento domiciliario desde el próximo jueves y hasta el 2 de diciembre por decisión del Gobierno.

Fue el propio ministro británico, Boris Johnson, quien se encargó de anunciar la medida este sábado. «Desde el jueves hasta principios de diciembre debes quedarte en casa, solo puedes salir de casa por motivos específicos», expresó el funcionario británico. «Tenemos que ser humildes ante la naturaleza», expresó en declaraciones a la prensa donde anunció el confinamiento.

«A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día», deslizó. De esta manera, los ciudadanos solo podrán salir de sus hogares para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar, si le es imposible hacerlo a distancia. Asimismo, se estableció que los comercios no esenciales y los locales de ocio cerrarán sus puertas.

Cabe destacar que el Reino Unido es el más castigado de Europa por las muertes de coronavirus. Hasta el momento son más de 46.500 las personas que fallecieron a causa del virus. En las últimas horas, se superó el millón de casos de coronavirus en ese país, contabilizando desde principios de año.

Es necesario remarcar que esta resolución solo afecta solamente a Inglaterra. Esto se debe a que cada una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido define sus propias políticas sanitarias. Desde los sectores más conservadores de aquel país cuestionaron la decisión del funcionario. Entre los principales temores está el impacto económico que puede ocasionar esta decisión.

Comentários no Facebook