Indicaron que el coronavirus puede afectar la visión en las personas.

0
22
DR. ANZALAZ

Anzalaz manifestó que el trabajo en plena pandemia “nosotros no hemos parado nunca porque es un servicio esencial. En abril y mayo hemos atendido urgencias, y desde que se anunció la fase 4, hemos aumentado el número de atención para la consulta ordinaria, de controles. Está viniendo poca gente pero estamos atendiendo normalmente”.

Ante los efectos del Covid en la visión de las personas, el profesional explicó “puede afectar la visión, la retina y la fuente de ingreso puede ser la conjuntiva. Por los lados como complicación del Covid o como contagio del Covid. Hasta ahora nosotros no hemos tenido en este caso, ningún síntoma o signo de que nosotros nos pudiese hacer sospechar en el examen de fondo de ojo que a un paciente de los que hemos examinado tuviese este tipo de complicación pero está previsto y hay casos en el mundo con complicaciones en los ojos”.

En cuanto a la protección de rostros con máscaras dijo “a veces el barbijo no es suficiente porque no protege los ojos. La mascarilla es mucho más abarcativa en ese sentido como protección”.

Ante algún tipo de síntomas o cambios que se manifiesten en la visión sostuvo “son cambios en la visión, porque afecta eventualmente puede complicar la retina. En el caso de la conjuntiva hace un caso de conjuntivitis cuando se contagia o tiene el Covid puede hacer una forma clínica ocular. Nosotros para el ingreso a la Fundación o clínica a todos los pacientes que ingresan, además de ponerle alcohol en las manos se le realiza testeo de la temperatura y de la saturación de oxígeno, oxímetro de pulso”.

Ante secuelas en la visión indicó “esto es nuevo, hay muchas cosas que no conocemos. Incluso se van sabiendo cosas y complicaciones en otros órganos, que antes no sabíamos. Tampoco sabemos que secuelas van a dejar en los casos positivos

Comentários no Facebook