Impulsan un subsidio en las facturas de luz e internet para los docentes que trabajan online.

0
27

La diputada Carina Batalla presentó un Proyecto de Ley N° 906/2020, por medio del cual se solicita al Estado el otorgamiento de un subsidio destinado a personal docente de todos los niveles que realizan tareas desde su hogar.

La propuesta es para que “se otorgue un subsidio correspondiente al 40 % del monto total que figure en las boletas de los servicios de luz e internet, para los docentes de todos los niveles, modalidades de gestión estatal y privada que realicen actividades oficiales desde sus domicilios”.

En este sentido, la legisladora señaló “la necesidad de que el Estado pueda hacer frente subsidiando la tarifa eléctrica y de internet de los docentes que realicen actividades oficiales en sus domicilios utilizando sus propios insumos y solventando pagos de servicios fuera de la canasta familiar no prevista, a raíz de la emergencia sanitaria vivida por el COVID-19”.

“Con el acompañamiento de mis pares radicales, Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez, Silvio Corradi, Carmen Britto y  Débora Cardozo, elevamos la presente propuesta con el objeto de que el Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios a fin de subsidiar los servicios indispensables como la luz e internet para cumplir con las actividades demandadas desde el sector docente”, sostuvo.

Por último, la diputada manifestó: «Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH), han destacado que el uso de internet se ha vuelto tan esencial como la tiza en el aula».