Impresionante caída de granizo en la región.

0
7

Esta madrugada fuertes tormentas con granizo en grandes cantidades sorprendieron a la región. Parte de Chaco y Corrientes continúa bajo alerta meteorológico y se prevé bajas temperaturas hasta pasado el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advertía para este miércoles que regía en parte de Chaco y Corrientes un alerta meteorológico por tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Si bien durante la jornada solo hubo lloviznas, vientos fuertes y nubosidad, a primeras horas de hoy jueves la región fue sorprendida con tormentas y granizo en numerosas localidades del Chaco, incluyendo la zona Este, Centro y Norte de la provincia.

Esta madrugada el SMN renovó el alerta para el Este de Chaco y gran parte de Corrientes, indicando que «en todo este período se preven valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada».

Por otra parte, el pronóstico informó que con el avance de un frente frío se esperan temperaturas de entre 11 y 17 grados este jueves, con un descenso para el fin de semana llegando a los 2 grados de mínima el sábado. Asimismo, el SMN prevé una mejoría en el tiempo en la tarde de hoy, y afirma que las lluvias volverían luego del domingo.