«Hoy es la caprina, pero buscamos darle valor agregado a todas las cadenas productivas»

0
4

La producción caprina en proceso de empaque, que tendrá destino en Bahamas.

Este lunes es un día histórico para la producción chaqueña, ya que 22 toneladas de cortes carpinos de exportación parten desde el Chaco a las Bahamas. Primero por tierra hasta el puerto de Buenos Aires, y desde allí por vía marítima hasta el puerto de Nasáu, en el país caribeño. Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería de la provincia, aseguró en diálogo con Radio Provincia que «desde el inicio de esta gestión es lo que buscamos, fortalecer la cadena produtiva, y no sólo un sector como lo es hoy el caprino, sino todas las cadenas, ovina, ganadera, apícola, porcina».

«En todas las cadenas de producción se viene trabajando con el objetivo de agregarles mayor valor agregado al producto y por ende generar mayores recursos tanto para los productores como para la gente. Para aplicarle valor agregado se va a necesitar también mayores recursos humanos, que trabajarán para poder llegar a concretar estas cargas para estos embarques o proyectos», indicó el funcionario.

«Siempre la idea será otorgar productos elaborados en la provincia, y evitar vender ganado en pie o media res, sino tratar de darle mayor industrialización y así el recurso quedará en la provincia», aseveró.

En este sentido y refiriéndose a la histórica carga que llegará a Bahamas, expresó que es un «orgullo poder concretar este primer embarque»

Se están llevando casi 1.200 cajas que suman alrededor de 22 toneladas de carne caprina. «Aquí se carga el container, Senasa ya estuvo revisando los papeles sanitarios. Una vez hecho esto, se cierra el container con unos precintos especiales para evitar adulteraciones en el camino y ya va directo al puerto de Buenos Aires», comentó Bravo.

Alrededor de 22 toneladas tendrán su destino en la isla caribeña de Bahamas.