Horror en Sáenz Peña: Madre amenazó de muerte a su bebé de 3 años con un cuchillo tras intentar ahogarla

0
3

Dialogó al respecto con Noticiero 9 el subcomisario Ramón Zarza, Jefe de la Comisaría Tercera, y detalló que alrededor de las 18 hs de ayer jueves una mujer de 24 años denunció que había sido agredida por su hermano, quien residen en el mismo domicilio en el barrio Monseñor de Carlo, en la ciudad Termal. «Tenía lesiones leves en el rostro», detalló el subcomisario.

Al constituirse a la vivienda de la mujer, los agentes fueron atendidos por la madre y el hermano de la misma, que afirmaron haber forcejeado con la denuncian y haber sido también violentados por ella. Explicando las causas de los hechos, notificaron a los policías que la mujer denunciante se había encerrado en una habitación con su hija de solo 3 años y amenazado a la menor con un cuchillo.

«La madre de la chica relató que anteriormente le puso la cabeza en el interior de un balde a su hija», agregó Zarza, mencionando también el descontento de los vecinos hacia el maltrato de la mujer sobre la niña.

La joven, luego de la denuncia, se habría retirado del domicilio amenazando con asesinar a la menor de 3 años, por lo que la Policía procedió a realizar un operativo cerrojo. Además, se llevó adelante un trabajo de inteligencia, logrando tomar conocimiento acerca de que la mujer se estaría dirigiendo a Tres Isletas y luego a Pampa del Indio con la niña, en motocicleta.

Es así que se logró dar con la mujer a 40 km al norte de Sáenz Peña sobre Ruta 95, donde rescataron a la niña, que presentaba lesiones leves. La menor fue puesta en resguardo con su abuela -madre de la joven denunciante. En tanto, a la acusada se le notificó de la causa y continuó en libertad.

Pasada la medianoche, la mujer se constituyó en el domicilio de su madre en busca de su hija y ocasionando desorden. Por ello, la joven fue detenenida y alojada en la Comisaría de la Mujer en la ciudad Termal.