Histórico temporal en la Patagonia: copiosas nevadas y temperaturas de hasta 23 grados bajo cero

0
3

En las últimas horas se le sumaron 70 milímetros de lluvias en Neuquén capital que dejó a numerosos barrios colapsados por el agua. Entre el martes y este miércoles, en el horizonte de las zonas rurales solo se observaba un gigantesco manto blanco, “manchado” de partículas, que no dejaba de congelar todo a su paso.

En algunos sectores de la Línea Sur de Río Negro la temperatura llegó a los 23 grados bajo cero y en las rutas se juntaron entre 70 centímetros y un metro de nieve. Las principales vías de la región se encuentran intransitables.

“En las próximas horas continuará el ingreso de aire más frío, mientras que se mantienen las lluvias persistentes en los valles, y algunas neviscas y nevadas en cotas altas. Las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del jueves. Para la Región Sur, las nevadas serán persistentes mejorando hacia la noche y madrugada del jueves”, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Los equipos de rescate de Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, asisten a vecinos que están aislados en los parajes sin posibilidad de salir a buscar alimentos o atención médica. Las camionetas 4×4 y camiones avanzan a paso de hombre mientras van quedando encastrados en varias capas de nieve.

Comentários no Facebook