Histórica cooperativa de Sáenz Peña en crisis: entre indemnizaciones y sin poder reinventarse

0
2
Alberto Fogar, presidente de la Cooperativa El Progreso de Sáenz Peña, dialogó esta mañana de martes con N9 Federal sobre la situación de la entidad, enmarcada en un juicio por indemnizaciones y un proyecto de biodiesel que parece casi imposible.

La cooperativa está en un juicio dónde debe pagar las indemnizaciones a los empleados, con lo cual debieron vender gran parte del predio que poseen en frente de Ferichaco. «Estamos terminando de arreglar los problemas, pero se arreglan con plata, que es lo más difícil conseguir hoy», señaló Fogar.

 

La entidad octogenaria, que por décadas se dedicó al desmote de algodón, además hoy busca reinventarse. Muchos de los productores dejaron de enfocarse en este cultivo para reemplazarlo por otros, por lo que cayó la demanda del servicio. «Tuvimos la idea de reconvertirnos, pero no es tan fácil», apuntó el presidente al respecto.

 

En el marco de esa búsqueda, Fogar comentó que ahora están trabajando con un predio prestado en el Parque Industrial, junto con el Gobierno provincial, para llevar adelante un proyecto de biodiesel y así «ofrecer un servicio al productor». No obstante, remarcó que «estamos complicados, porque ahora también están las leyes nuevas de biodiesel. Hace dos o tres años nos convenía, hoy ya no».

 

«Lo que pasa es que encarar un proyecto hoy tampoco es fácil. Se habla de muchos millones de pesos. Es como los productores, que invierten mucho para ganar muy poco. Invertís 10 pesos para ganar uno», agregó además el titular de la Cooperativa El Progreso.

 

 

Diario21.-