Hisopados pagos en Corrientes: FECHACO califica de «medida restrictiva que causa un daño enorme a las empresas»

0
1

Desde el inicio de la pandemia los exhaustivos controles en el paso interprovincial resultaron antipáticos para muchos sectores. Los permisos de ingresos a la Provincia de Corrientes son muy rigurosos y desde el miércoles quienes acceden al permiso para ingresar a suelo correntino deben inexorablemente pagar el costo del hisopado obligatorio.

El costo del kits no resulta ser nada económico ya que su precio fue estipulado en $5390 en el Puente Belgrano lo que generó mucho malestar en el sector empresarial chaqueño. «Es una medida totalmente restrictiva y pasa varios escalones más de lo que es cuidar realmente a la salud» afirmó el secretario general de CAME y directivo de FECHACO, Alfredo González.

«No solamente para el lado chaqueño sino para el lado correntino, hablo de las pymes comerciales de industria y servicios, es un golpe muy duro porque la relación comercial de siglos que hay en ambas ciudades se corta en este trayecto», expresó González sobre el reten sanitario.

«Entendamos que hay muchas empresas que tienen sucursales en ambos lados, o dueños que tienen negocios de acá a allá o de allá para acá, que tienen que pasar diariamente, ni hablemos del personal y ni hablar del intercambio comercial que hay entre las dos capitales, que es importantísimo», sostuvo.

González dijo que el gobierno ha causado con esta medida un «daño enorme» a las empresas principalmente porque es una medida de «restricción», y «muy, muy restrictiva»  y que «pasa varios escalones más de lo que es cuidar realmente a la salud». «Creo que está enfocado directamente a un sistema recaudatorio», remarcó.

«Si vamos a tener que seguir generando fronteras internas va a ser muy complicado poder tener algún tipo de pospandemia comercial y posibilidad de salvar a la mayor cantidad de pymes», finalizó González.

Comentários no Facebook