Hallaron a dos personas que se encontraban desaparecidas.

0
3

En diferentes tareas realizadas por la Policia del Chaco, en materia de desaparición de personas, lograron encontrar a dos personas que fueron denunciadas como desaparecidas. Se trata de una menor de 15, denunciada como desaparecida en la Comisaria Tercera de Sáenz Peña. También un joven de 21 que era buscado desde el mes de junio.

Hallan a una menor sana y salva

Ayer cerca de las 21:50, los Agentes de la Tercera de la Termal, recababan información con familiares y allegados de una menor de 15, que fue denunciada el día 20 de este mes como desaparecida.

Fue así, que lograron establecer que la adolescente se encontraría en la zona rural Colonia La Matanza, a unos 35 kilómetros al norte de esa ciudad, acompañada de su novio.

Por este motivo, los policías en compañía con personal de la Unidad de Protección Integral (UPI) llegaron hasta la Legua 5 de la Colonia y en una vivienda ubicada en el lote 5, hallaron a la menor.

Encuentran a joven de 21

El días 16 de Junio de este año, la hermana del joven se acercó a la Comisaria Cuarta de la ciudad Termal y realizo un escrito por la desaparición de su hermano que fue visto por última vez en el barrio Ginez Benítez, ala mismo tiempo su padre oriundo de Los Frentones se acercó a la Comisaria a solicitar colaboración.

Por este motivo rápidamente los agentes activaron el protocolo de búsqueda, dando el alerta a todas las unidades de la provincia,  gracias a esto la Comisaria de Basail, en una de sus recorridas encontraron al joven, ayer por la noche.

Inmediatamente, una comisión policial de la Comisaria Los Frentones trasladó al padre hasta Basail,  para que pueda reencontrarse con su hijo.

Recomendación

Informamos a la comunidad,  que conforme el Articulo N° 2 de la Ley 1703-J (antes Ley 6285) producida la desaparición de una persona de sus lugares y horarios habituales, se deberá recibir la denuncia de tal circunstancia de manera inmediata.

Además se encuentra activa la página  http://personasextraviadas.chaco.gov.ar donde se puede observar las personas que son denunciadas como desaparecidas y las que fueron halladas.

Actualmente hay 43 personas que son buscadas y 122 personas que fueron encontradas este año.

También solicitamos colaboración a la sociedad, si ven a algunas de estas personas por favor comunícate al Servicio de Emergencias 911 o a Dependencia Policial más cercana.