Habló el profesor de la UNNE cuestionado por la comunidad LGTB: “Fue una broma, pido disculpas”.

0
16

Tras la polémica por el comentario que realizó durante una clase virtual, el profesor de Derecho de la UNNE hizo su descargo en su cuenta personal de Facebook y justificó «fue una broma».

En la tarde de este viernes se viralizó un video que muestra un fragmento en el que Marcelo Midón, profesor adjunto de Derecho Procesal Civil y Comercialde la Facultad de Abogacía de la UNNE realiza un comentario despectivo hacia las personas transexuales.

Los dichos del docente generaron gran repudio en toda la comunidad, tanto así que referentes LGTB aseguraron que las declaraciones serán cursadas al INADI.

Luego del repudio y la gran repercusión que generaron las apreciaciones del docente, el mismo en su cuenta de Facebook realizó un descargo en el que dice:

«A propósito de un video, segmento de clase de posgrado, considerado por algunos como expresion de discriminación, digo:

1. El video que circula, de 28 segundos, adrede editado, omite una aclaración posterior: es una broma. Tan simple como eso. Una humorada, que jamás tuvo por objeto ofender a nadie.

2. Previo refrendar que el humor es, para el docente, herramienta de ordinario útil, pido las más sinceras disculpas a todos aquellos que puedan haberse sentido agraviados.

3. Anticipo, también, que en adelante omitire reiterar la broma. En aras de erradicar la polemica y evitar la susceptibilidad.

Marcelo S. Midon.»