Inicio POLICIALES Grand Bourg: motochorros asesinaron a un adolescente de 16 años para robarle...

Grand Bourg: motochorros asesinaron a un adolescente de 16 años para robarle la campera y el buzo

0
2

Los delincuentes continuaron asaltando a otras víctimas y uno de ellos fue descubierto porque la Policía localizó un celular que había robado. Hay dos detenidos.

Grand Bourg: motochorros asesinaron a un adolescente de 16 años para robarle la campera y el buzo
La Policía Federal pudo dar con uno de los asaltantes a través de localizar el celular que había robado. Foto Cimeco.
Otro suceso de violencia fatal se debe lamentar en el Conurbano, esta vez en Grand Bourg. El domingo pasado, a las 4.10 de la madrugada, un chico caminaba junto a dos amigos cuando fue atacado por motochorros para robarle la campera y un buzo y lo mataron a balazos.

Maximiliano Ezequiel Guzmán, de 16 años, fue la víctima fatal en este robo perpetrado por motochorros. Él caminaba junto con dos amigos cuando vieron pasar una moto y se percataron enseguida de lo que podía suceder.

Fue allí cuando los tres chicos decidieron empezar a correr, pero los motochorros no tuvieron piedad y empezaron a los tiros, con un arma 9 milímetros. Uno de los disparos alcanzó a Maximiliano que murió minutos después.

Todo registrado

Como suele suceder muchas veces en estos casos de asaltos y extrema violencia, todo quedó registrado por cámaras de seguridad que captaron las imágenes de los hechos.

Maximiliano, que era jugador de fútbol de las divisiones juveniles del Club Victoriano Arenas, junto a sus dos amigos, habían salido y estaban caminando por las calles 4 de marzo y Los Patos.

Fue allí cuando una moto pasó al lado de ellos, en la misma dirección en la que caminaban, pero a los pocos metros de habérseles adelantado, dio la vuelta y los encaró.

Fue en ese mismo instante cuando los tres chicos se dieron cuenta del inminente asalto y empezaron a correr. Pero el acompañante de la moto comenzó a dispararles. Y sin tregua, la bala alcanzó a Maximiliano.

Los chicos atacados corrieron en diversas direcciones, pero Maximiliano que ya estaba herido, fue alcanzado por los motochorros que lo acorralaron contra la pared, subiéndolo a la vereda. El delincuente que tenía el arma le quitó la gorra y también le pidió la campera roja que tenía de River y el buzo.

El adolescente, herido, obedeció y luego los asaltantes huyeron a gran velocidad. Maximiliano alcanzó a trotar para pedir ayuda y sus amigos y algunos vecinos lo encontraron y lo trasladaron a un hospital de la zona, donde murió minutos después.

¿Cómo dieron con los motochorros?

Pero las acciones delictivas de estos dos motochorros no finalizaron allí, sino que continuaron asaltando. Luego de robarle y dispararle a Maximiliano, y a pocas cuadras del hecho, en Los Patos al 400, asaltaron a un par de mujeres que viajaban en un Chevrolet Onix, robándoles el auto, además de las billeteras y los teléfonos celulares.

Y fue a partir del robo de uno de los celulares que la policía pudo iniciar sus investigaciones. La dueña del celular robado le dio datos de su línea y también de su cuenta de mail a agentes de la SUbDDI de la localidad de San Miguel.

A través de los datos de su celular robado administrados por una de las víctimas, la Policía pudo efectuar una serie de allanamientos.

A través de los datos de su celular robado administrados por una de las víctimas, la Policía pudo efectuar una serie de allanamientos.

Pronto, los agentes de la Policía Federal pudieron ingresar al teléfono y ubicarlo, el cual se encontraba en la calle Japón al 3100, también en Grand Bourg.

A partir de este dato de la ubicación, la Policía pudo identificar a los sospechosos para luego hacer allanamientos en diferentes ubicaciones, los cuales fueron autorizados por la fiscal Alejandra Carpovich de la UFI número 21.

En uno de los allanamientos, la Policía Federal detuvo a un adolescente de 17 años, en donde encontraron una campera roja de River similar a la que le pertenecía a Maximiliano. Además de dos billeteras, dinero y los documentos de las dos mujeres asaltadas.

La Policía detuvo a uno de los sospechosos de 17 años.

La Policía detuvo a uno de los sospechosos de 17 años.

Este martes, otro joven de 22 años fue detenido en el marco de la causa y los investigadores tratan de establecer si fue el autor del disparo. Se trata del hermano del otro detenido.

Ambos se negaron a declarar en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín, quien solicitó al Juzgado de Garantías 5 la detención formal de los acusados.

La despedida del Club

El Club Victoriano Arenas, donde Maximiliano jugaba al fútbol en las divisiones juveniles, se hizo eco del asesinato del adolescente y lo despidió en redes sociales:

“Hoy nos invade un profundo dolor al enterarnos que tenemos que despedir a nuestro jugador Maxi Guzmán. Siempre te vamos a recordar con esas ganas de crecer y sumar para tus compañeros. Acompañamos a su familia en este tan doloroso momento. Descansa en paz y siempre presente en nosotros!”.