Gran Toba: vecinos y gobierno coordinan acciones por mayor seguridad

0
4

Vecinos autoconvocados del Gran Toba se reunieron anoche con el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello por el pedido concreto de intervención por mayor seguridad. A pedido de los vecinos de esa zona que incluye a varias barriadas resistencianas, el funcionario provincial recorrió el lugar en compañía del director general de Abordaje Territorial, comisario mayor Carlos Pintos; de la jefa de la Comisaría Décima, comisaria inspectora de Policía, Liliana Címbaro y del supervisor de Zona, comisario mayor de Policía, Gustavo Ortiz.

 

 

El encuentro se mantuvo en un espacio abierto, evento del que participaron vecinos y vecinas de los barrios Toba, Chililí, Camalote, y de los Pasajes Cruz Roja y Wainoleck. Según pudo saber esta Agencia FOCO, los reclamos vecinales se centraron especialmente en el pedido de mayor presencia policial. Asimismo, “solicitaron la intervención inmediata de los estamentos del Estado por la grave problemática de adicciones entre los jóvenes de dicha comunidad”, informó Olivello.

Y agregó: “Los graves hechos de violencia acontecidos en los últimos tiempos, como ser homicidios, daños y agresiones físicas con heridos graves, más incidentes viales dentro de la gran barriada, son hechos innegables que vienen sucediendo desde hace un tiempo a la fecha”. “Los mismos vecinos reconocieron que dentro de la comunidad residentes en el Gran Toba, se encuentran identificados los violentos”, comentó el funcionario.

 

 

En este marco, recordó que “se les hizo ver a los vecinos que la seguridad pública que reclaman es responsabilidad de todos”. Así, les solicitó su colaboración para que al existir intervenciones policiales “los efectivos no sean agredidos y los móviles policiales no sean dañados”.  Finalmente, se coordinaron las acciones a seguir y se fijaron nuevos encuentros en los próximos días.

Comentários no Facebook