Gran sorpresa de los «Medios Porteños» por el Wall-E correntino contra el coronavirus.

0
5

El Robot-Enfermero correntino ocupó muchas líneas en los principales medios nacionales. El artefacto electrónico se en­car­ga de in­te­rac­tuar con los in­ter­na­dos y tam­bién de re­du­cir a la mí­ni­ma ex­pre­sión las pro­ba­bi­li­da­des de con­ta­gio den­tro del hos­pi­tal.

Página 12, Diario Hoy, Big Bang News, Filo News, la Agencia Télam, El Litoral de Santa Fé,  e incluso la CNN en Español son algunos de los medios que se hicieron eco del importante avance tecnológico en Corrientes para hacerle frente a la pandemia de covid-19.

El Enfermero-Robot:

Luego de que se inaugurara este jueves el Hospital de Campaña “Hogar Escuela” en la provincia de Corrientes, se dio a conocer un robot enfermero que utiliza el centro de salud de emergencia con el objetivo de evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus.

El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llama inmediatamente al personal sanitario de la institución, el cual ingresa con un protocolo y vestimenta adecuada.

El objetivo es que además de agilizar tareas se evite el contacto entre personal médico y pacientes contagiados de coronavirus y  se ahorra en insumos como  máscaras protectoras y batas

El Hospital de Campaña “Hogar Escuela” fue inaugurado  por el gobernador Gustavo Valdés. Cuenta con 1.000 camas, 300 respiradores, tecnología de punta y personal capacitado para la tarea. A su vez, posee un moderno centro de monitoreo que permite realizar un seguimiento a todos los hospitales de Corrientes.