Gran Resistencia . Este fin de semana habrá fuertes operativos de control

0
2

En consonancia al incumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones devenidas por el Plan Desescalada durante el último fin de semana, desde la Policía de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Resistencia lanzaron el “Sistema de Control” que comenzará a regir desde este viernes con distintos operativos en los espacios verdes del Gran Resistencia.

Según informaron, esta tarea contará con 12 objetivos a cumplir, los cuales involucran “plazas, parques, espacios verdes y locales de eventos”, y se emplazarán en dos turnos: de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

Los operativos tendrán la participación del personal de las distintas comisarías, y apuntará a la vigilancia puntual de las zonas del Parque de la Democracia, el Parque Urbano Tiro Federal, el Parque 2 de Febrero, la Laguna Argüello, y las plazas España, Belgrano, 9 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Mayo, Integración Resistencia, Paseo Sur, e Integración Barranqueras.

Este trabajo tendrá como objetivo el control y acatamiento de las medidas, es decir que se podrá continuar la práctica deportiva según el sistema de turnos, las salidas recreativas y demás actividades contempladas dentro del Plan Desescalada en los circuitos pre establecidos por los municipios.

El uso de espacios verdes está permitido para:

Salidas de Paseo Recreativas

Se efectuarán en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de  circulación obligatoria correspondiente y D.N.I o autorización de la actividad a realizar.

Salidas de niñas, niños y adolescentes

Se habilitan con acompañamiento permanente de adulto en el horario de 16 a 19 hs en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para salidas de paseo o recreación.

-No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelota de futbol, básquet, vóley entre otro)

-No se permitirá el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física

Salidas para entrenamientos individuales

Salidas de Paseo Recreativas, habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo. Se permitirán de miércoles a domingo hasta las 20 hs en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

a. Cumplir las medidas de carácter general y los protocolos para su desarrollo determinados y aprobados por la autoridad municipal y autoridad sanitaria provincial.

b. No Implicar la concurrencia masiva o aglomera miento de personas.

c. Limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etc…) a una (1) persona cada (2) metros de espacio circulable.