General San Martín crea la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad

0
7

Por primera vez en 111 años se creó, la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad para brindar acompañamiento a todas aquellas personas que sufren violencia y para transformar el duelo en vivas nos queremos.
Con mucho esfuerzo y como se venía planificando desde el inicio de la gestión el intendente Mauro Leiva tenía como compromiso fundamental garantizar el rol protagónico de las mujeres en la política y el en Gobierno Municipal, tanto es así que su Gabinete se encuentra en su mayoría liderado por mujeres.
“En un día histórico para nuestra comunidad, un 11 de agosto, se pudo dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género la cual estará bajo la conducción de Gisela Vega y un claro equipo interdisciplinario”, expresaron desde el Municipio.
“El panorama hoy en día no es para nada alentador para las mujeres, desde el inicio del año a la fecha se encuentran registradas más de 3400 denuncias por violencia de género en nuestra localidad y a nivel general se lamentaron 140 femicidios en Argentina durante los últimos 6 meses, lo que deja como consecuencia un hijo sin su madre o una persona ausente en su hogar”, aseguró la nueva secretaria.

Comentários no Facebook