Futbol y Basquet obtenían sus respectivas Medallas de Oro.

0
5

El 28 de agosto de 2004, el Atenas, en el marco de los Juegos Olímpicos, se escribía una de las páginas mas importantes de la historia del deporte argentino, ese día los equipos de Futbol y Basquet obtenían sus respectivas Medallas de Oro. Para tomar dimensión de estos logros bastará decir que Argentina no obtenía una medalla de Oro Olímpica desde hacía 52 años cuando en «Helsinki 1952», los remeros Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero ganaron la prueba de doble par de remos sin timonel.

El equipo de Futbol dirigido por Marcelo Bielsa luego de ganar el grupo que compartía con Australia, Túnez y Serbia y Montenegro, venció a Costa Rica en Cuartos y a Italia en Semis se ganó el derecho a disputar la final contra Paraguay. La mañana del 28 de Agosto Argentina formó con Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, Andrés D’Alessandro, Carlos Tevez; Mauro Rosales y César Delgado, ganando el encuentro por 1 a 0 con gol de Tevez, con esto dejaba atrás 52 años de frustraciones.

El equipo de Basquet de Rubén Magnano clasificó tercero en el grupo que compartía con España, Serbia y Montenegro, Italia, China y Nueva Zelanda, luego de vencer a Grecia en cuartos debía enfrentar a los Estados Unidos, el «Dream Team» al que ya había vencido en el Mundial de 2002. En un partido memorable Argentina venció a los EEUU 89 a 81 ganándose el derecho a disputar la final contra Italia.

La tarde del 28 de Agosto con el Oro en futbol consumado, los inolvidables Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutierrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski vencieron a Italia por 84 a 69 dándole al país la segunda medalla de Oro, convirtiendo a este día en uno de los mas importantes de la historia del deporte argentino.