Frías: detuvieron a 16 personas en una fiesta clandestina

0
9

Desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ordenado por el Gobierno de la Nación, más de 21 mil infractores fueron demorados por la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.

Así surge de las estadísticas manejadas por esa fuerza de seguridad, en el marco de los procedimientos en prevención del Covid-19.

Los relevamientos incluyen a las personas que se vieron afectadas por la pandemia: en Santiago del Estero se contabilizaron 38 casos positivos. De los mismos, 27 se recuperaron. Ahora, se contabilizan 11 casos activos, y otras 95 se encuentran aisladas.

Los operativos de la Policía derivaron en la aprehensión de un total de 21.106 personas; de ese número 2.036 fueron por no usar barbijo, y por infringir el aislamiento.

Inmediatamente se dio aviso de la situación, vía radio, a sus colegas del puesto de Isca Yacu, donde el rebelde conductor puso en riesgo la integridad física del personal que trabajaba en el lugar como la propia, ya que ignoró toda señal de alto, atravesando el control a gran velocidad.

No obstante, las autoridades adoptaron las medidas para el caso y cinco kilómetros más adelante, lograron detener la marcha del camión y se identificó al conductor como de apellido Díaz, con domicilio en nuestra ciudad Capital, el cual manifestó que adopto esa actitud porque en el semirremolque trasladaba bolsas de cítricos que no había declarado.

Informado de lo sucedido el fiscal de turno de Las Termas de Río Hondo, Dr. Sgoifo Marcelo, dispuso que el chofer quede aprehendido, acusado de los supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad policial; y cohecho activo en perjuicio de la Administración Publica, que se proceda al secuestro del semiacoplado, y del dinero al que hizo mención el camionero.

Comentários no Facebook