Fray Mamerto Esquiú será beatificado el 13 de marzo de 2021 en Catamarca.

0
4

«Hemos recibido la noticia de la Secretaria de Estado de la Santa Sede», confirmó el ministro provincial de la Orden Franciscana, Fray Emilio Andrada.

Desde la Santa Sede, el Papa Francisco puso fecha a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Se realizará el 13 de marzo de 2021 en San Fernando del Valle de Catamarca.

Así lo confirmó el ministro provincial de la Orden Franciscana, Fray Emilio Andrada mediante un comunicado en el que expresó la tan esperada noticia.

“Con enorme alegría comunicamos que en el día de ayer, 26 de agosto de 2020, la Oficina de Postulación General de Carta de la Secretaría de Estado del Vaticano, informó que el Papa Francisco ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, tenga lugar el día sábado 13 de marzo de 2021 en Catamarca, representando al Sumo Pontífice el Excmo. Cardenal Ángelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Damos gracias a Dios por el regalo de la vida y obra de nuestro pastor Fray Mamerto Esquiú”, dice el comunicado.

Fray Mamerto Esquiú, nació el 11 de mayo de 1826 en Piedra Blanca. Fue sacerdote y obispo que nunca ha dejado de interceder por su pueblo. El milagro que se le atribuye es la curación, inexplicable científicamente, de una niña que padecía una afección de osteomielitis.

Captura de Facebook.

Captura de Facebook.