Francis Ford Coppola

0
2

Francis Ford Coppola

El 7 de abril de 1939 en Detroit, EEUU, nacía Francis Ford Coppola. Creció en una familia sin privaciones, sus pasatiempos eran las marionetas y una «Super 8» de la que no se separaba nunca y acumulaba horas y horas de grabaciones. A los 18 años ingresó al «Instituto Hofstra» donde completó los estudios de «Arte Dramático», también estudió en la UCLA donde se empezó a relacionar con gente de la industria cinematográfica. A principios de los años ’60 realizó sus primeros trabajos, mediometrajes eróticos de bajo presupuesto «Nudies», en 1962 conoce a Roger Corman, quién le abrió las puertas de Hollywood, y le encargó la película de terror «Dementia 13», luego realizó algunas películas de escasa repercusión hasta que descubrió que era mejor guionista que director, realizó el guión de «Patton» por lo que recibió el Oscar.

Su siguiente proyecto, el más importante de su carrera, el más premiado, y la película más taquillera de la historia hasta ese momento que marcaría a generaciones de directores, «El Padrino». Tuvo que lidiar con los directivos de la Paramount que no querían ver a Marlon Brando en su estudio y no aprobaban la inclusión del debutante «Al Pacino», afortunadamente Coppola prevaleció y se puso a trabajar en el guión codo a codo con el escritor del libro, Mario Puzzo. El resultado fue una obra maravillosa que recibió tres Oscars de la academia y el reconocimiento mundial, luego de ello se dedicó a cosechar lo que había sembrado, realizo «El Padrino II» con la misma calidad, el mismo reconocimiento (3 Oscars) y el mismo éxito. En 1976 encaró el proyecto que Orson Welles no pudo realizar, la novela de Joseph Conrad «El corazón de las tinieblas», Coppola extrajo los dos personajes principales y los introdujo en una maratón bélica que resulto en una épica «Apocalypse Now».

La película se termino de milagro ya que Martin Sheen sufrió un infarto, un huracán que arrasó las locaciones, Filipinas, donde se rodaba, entró en guerra y le retiró los helicópteros que les arrendaba. Luego trastabilló con The Outsiders, Rumble Fish, Hammett y Cotton Club, esto lo arruinó, George Lucas, ahora millonario, le devolvió el favor de American Graffiti y le produjo «Tucker», esto le dio el empujón para sus dos proyectos pendientes, «El padrino III» con el mismo espíritu pero menos éxito y la brillante «Drácula» de Bram Stoke, con las que reconquistó su respeto, hoy es venerado por la industria y se dedica a pequeñas producciones y a apoyar la carrera de su hija, Sofía Coppola.

Comentários no Facebook