Fraile Pintado llora la muerte del camionero jujeño.

0
27

El 27 de mayo el gobernador Gerardo Morales anunciaba en conferencia del Comité Operativo de Emergencia que Fraile Pintado y Calilegua volvían a cuarentena total y obligatoria (Fase 1) tras detectar un caso de coronavirus en un camionero que había llegado a la provincia luego de estar trabajando en Buenos Aires.

El hombre salió de su casa el 19 de mayo, estuvo en el Mercado Central en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Mercado de Quilmes en Provincia de Buenos Aires, dos zonas complicadas por el contagio de coronavirus. Posteriormente volvió a Jujuy, en Pampa Blanca se le hizo un test rápido (que detecta anticuerpos) y dio negativo.

Tan sólo un día después de haber llegado a su ciudad y haber compartido con amigos un asado del 25 de mayo, el 26 de ese mes se presentó en el hospital de Fraile Pintado con síntomas de la enfermedad. Su diagnóstico positivo fue confirmado y decenas de personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas. Afortunadamente ninguno se había contagiado.

El 3 de junio el hombre fue trasladado a terapia intensiva y, tras una leve mejoría ayer, esta mañana sufrió una descompensación que lo llevó a perder la vida.

Pese a que su identidad no se confirmó de manera oficial, se trataba de una persona muy conocida en la localidad de Fraile Pintado y muchas vecinos expresaron su pesar en redes sociales. «Que tristeza, mi más sentido pésame», «Hasta siempre amigo», «Que triste despertar con esta noticia», «Un hombre joven y trabajador», «Amigo y colega, que Dios te guarde en su santa gloria», «Desde donde estés cuídanos», son algunos de los comentarios que inundan el Facebook en una jornada de luto para toda la provincia.

Comentários no Facebook