Formosa: una mujer Qom se recibió de Enfermera Universitaria, rendió el exámen final por Zoom

0
9

Así lo anunció la Comisión Interétnica de Estudiantes de Pueblos Originarios mediante redes sociales.

«En el día de hoy hacemos público nuestra alegría por que ha culminado su carrera una compañera del grupo de jóvenes originarios que integra a nuestra organización», señalaron.

«Después de varios años de perseverancia y responsabilidad Sanagachi Adela, una mujer de la étnia Qom, oriunda de Nainek, se recibió de Enfermera Universitaria, de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Formosa. A quien nos sentimos orgullosos por su merecido éxito».

«Pues conocemos la historia y sus energías que puso para llegar a la meta de su carrera. Pese a la situación de salud que se esta viviendo, como ella, muchos de los estudiantes originarios hacen lo posible para seguir el ritmo de sus carreras. Y la egresada se recibió mediante exámen por ZOOM».

«Es una experiencia totalmente nuevo para nosotros rendir de esta manera. Ello significa una nueva etapa de la vida estudiantil de los jóvenes. Pero es parte del aprendizaje que día a día los estudiantes encuentran», expresaron desde la Comisión.

«Adela es una más de los 28 jóvenes que alcanzaron a sus metas universitarias. Aunque son pocos los egresados hasta hoy en día pero es un hecho que haya jóvenes originarios en los niveles universitarios. Ya está dada el paso de que jóvenes originarios puedan acceder a una Universidad Nacional pública y gratuita, proviniendo de escuela secundarias, con la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, y desde localidades muy retiradas de centros urbanos (rurales)».

«Como siempre, nos sentimos profundamente agradecidos por las personas que nos han ayudado de alguna u otra manera. A los profesores que toman conciencia de la realidad diversa de nuestra sociedad y que ello se traduce en la clase de alumnos que están presentes en sus salones de la universidad».

«Están próximos para alcanzar sus metas otros/as nuevos/os jóvenes.
Saludamos cordialmente y gracias por tomarse el tiempo de leer y compartir con nosotros la alegría por el éxito de nuestra compañera», finalizaron.

Comentários no Facebook